Crítica de música

«La música es el placer de contar cuando no sabes que estás contando.»

Leibniz

tempest-critica-musical

Tempest

Un Buick se lanza colina abajo en mitad de la noche. El maletero va cargado de whisky procedente de una destilería ilegal al otro lado de la frontera del estado. En el asiento del copiloto una bolsa de arpillera esconde…

Opposites-Revista-cultural-en-Estado-critico-Revista-cultural-en-Estado-critico

Opposites

...no se trata de lo que logran sino de lo que intentan. A veces parece que lo máximo a lo que quiere llegar un grupo es a ponerle banda sonora a un anuncio de Vodafone o a ser telonero de U2, ¿es que ya nadie aspira a llenar estadios, a crear himnos? No sé si Biffly Clyro lo conseguirán alguna vez, pero por Tutatis que lo merecen.
humoresque dvorak

Humoresque Nº7

Este artículo es un experimento, también un capricho y un poco una confesión: me gustan los covers. Esto de los covers, en general, se admite un poco mejor en algunos géneros que en otros. En la música clásica no se…

I’ll be your mirror

El inagotable encanto de lo oscuro Uno de los grandes hitos del capitalismo fue descubrir la adolescencia como nicho de consumo, de ahí la invención de toda una «cultura juvenil» después de la II Guerra Mundial, una «cultura» que siempre…

monster-magnet

Last Patrol

Monster Magnet es el grupo de Dave Wyndorf, un tipo que supongo que vive más para la música que de la música. Lleva en esto más de veinte años y tampoco empezó siendo un quinceañero, pero, a pesar de los…

Middle class rut

El boca a boca sigue siendo clave para acceder a las cosas que realmente merecen la pena, algo que se ha visto notablemente reforzado por internet. Ya no dependemos de los aranceles estéticos más o menos establecidos para descubrir cosas…

Locked down

Dr. John es un nombre que nos transporta a la edad dorada del rock and roll, es decir, al período comprendido entre 1965 y 1975. O sea, cuando todo, o casi todo, tuvo lugar. Los primeros discos de Dr. John…