Crítica de música

La música es el placer de contar cuando no sabes que estás contando.
Leibniz
Críticas de música en la revista cultural En Estado Crítico

Tempest

tempest-critica-musical

Un Buick se lanza colina abajo en mitad de la noche. El maletero va cargado de whisky procedente de una destilería ilegal al otro lado de la frontera del estado. En el asiento del copiloto una bolsa de arpillera esconde…

Opposites

Opposites-Revista-cultural-en-Estado-critico-Revista-cultural-en-Estado-critico
...no se trata de lo que logran sino de lo que intentan. A veces parece que lo máximo a lo que quiere llegar un grupo es a ponerle banda sonora a un anuncio de Vodafone o a ser telonero de U2, ¿es que ya nadie aspira a llenar estadios, a crear himnos? No sé si Biffly Clyro lo conseguirán alguna vez, pero por Tutatis que lo merecen.

Last Patrol

monster-magnet

Monster Magnet es el grupo de Dave Wyndorf, un tipo que supongo que vive más para la música que de la música. Lleva en esto más de veinte años y tampoco empezó siendo un quinceañero, pero, a pesar de los…

Middle class rut

El boca a boca sigue siendo clave para acceder a las cosas que realmente merecen la pena, algo que se ha visto notablemente reforzado por internet. Ya no dependemos de los aranceles estéticos más o menos establecidos para descubrir cosas…

Phantom Radio

Anochece en la ciudad sin nombre En el continente del rock and roll existe una extraña isla, a lo mejor una isla imposible, una isla en cualquier caso rodeada de niebla, donde la selva convive con las ruinas de antiguos…

Blues funeral

blues funeral revista cultural en estado crítico

Los significados varían entre la masa de hablantes de un mismo idioma, de modo que no hay ninguna garantía de que todos entendamos lo mismo cuando decimos de alguien que es «interesante» o «respetable». Pues el caso es que, independientemente…