Crítica de cine

Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

Groucho Marx

Críticas de cine en la revista cultural En Estado Crítico

Bad travelling

Bad travelling

En Love, death & robots hay propuestas estéticamente más arriesgadas y más impactantes. Pero a la hora de contar una historia, sólo hay que dejar pasar los primeros minutos para que el espectador se de cuenta de que en este Bad travellin hay un verdadero maestro al timón.
Sigue leyendo
Mud

Mud

Mud: «Estamos solos, Ellis»  Juniper: «¿Por qué haces esto? ¿Por qué nos ayudas?»  Ellis: «Porque os queréis.»  Entre ambas frases, entre el barro y el horizonte, entre la intemperie y las copas de los árboles que tocan con sus ramas…

Sigue leyendo
prometheus-revista-cultural-en-estado-critico

Prometheus

Caso desconcertante el de Ridley Scott. Después de comenzar su carrera con tres películas seguidas que sólo se pueden describir como clásicos, Los duelistas, Alien y Blade Runner, la carrera del director británico dio un inesperado giro hacia lo insustancial.…

Sigue leyendo
boyhood

Boyhood

«Pensé que sería algo más», dice Olivia (Patricia Arquette), en una de las secuencias finales de Boyhood (2013), de Richard Linklater. No imaginaba que la vida fuera una sucesión de pasos que tuviera que cumplir, trámites salpicados de algún brusco…

Sigue leyendo

Rapture

Hay acantilados en los que se precipita la infancia. Hay otros en los que se precipitan los sueños. Entre la muñeca desarticulada y el cuerpo descoyuntado de un cadáver se perfila el tránsito, en forma de espantapájaros, al mundo adulto,…

Sigue leyendo

Insidous

Hay un espectro un tanto beligerante, o sea insidioso, al que le falla la respiración. A la propia película, Insidious: Capítulo 3 (2014), de Leigh Whannell, guionista de las dos anteriores obras de la franquicia Insidious, dirigidas por James Wan,…

Sigue leyendo

Passengers

Planificamos la vida como si pensáramos que la realidad se amoldará a nuestra voluntad, pero quizá sólo seamos pasajeros del curso de los acontecimientos, destino o aleatoriedad. En algún momento, quizá necesitamos romper con una dinámica de vida, que más…

Sigue leyendo

Side street

Side street (1950), de Anthony Mann es el relato de alguien que no es héroe ni canalla, sino tan débil e inmaduro como muchos de nosotros, alguien que no quiere que su vida se convierta en un recorrido cuesta abajo,…

Sigue leyendo